Cuidado de su guitarra Blueberry

Su guitarra Blueberry está hecha para durar, pero debe ser cuidada adecuadamente y manejada con respeto. Se debe mantener limpia y en su estuche en todo momento cuando no esté en uso, para protegerla de accidentes y la exposición a la humedad extrema

El acabado

El acabado es muy resistente y no se agrietará, pelará o se formarán ampollas. Para conservar su aspecto radiante recomendamos el uso ocasional del pulimento para guitarras Gibson el cual limpiará el acabado sin depositar ninguna cera. Las ceras se acumulan en las tallas, se oscurecen con el tiempo y atrapan gases nocivos. No utilice productos de limpieza a base de agua, acetona o diluyentes para limpiar el instrumento. El tablero de trastes se puede limpiar con alcohol mineral aplicado con moderación en un paño suave. Aplique aceite de limón o aceite especial para diapasón después de la limpieza para mantenerlo nutrido y luciendo su mejor forma.

Humedad

Es muy importante que la guitarra evite la manipulación indebida y ambientes extremos. Con esto queremos decir que la mayor amenaza a la integridad del instrumento, además de haberse caído o golpeado, es la exposición a ambientes de muy alta o, peor aún, muy baja humedad. Alrededor del 50% de humedad relativa es ideal y del 40 al 60%, se tolera fácilmente. Baja humedad extrema, por debajo del 40%, presenta la amenaza más seria para éste o cualquier otro instrumento. La madera de la guitarra se encogerá a medida que se seca y finalmente se romperá si se le permite permanecer en lugares muy secos: el desierto, las casas con calefacción en invierno, cerca de un radiador de calefacción, etc.

Atención y sentido común deben regir aquí y afortunadamente, hay una prueba sencilla para determinar el nivel de confort de su guitarra. Simplemente observe la parte frontal o la parte posterior del instrumento para examinar su contorno. Idealmente, la superficie de éstas partes frontal y posterior aparecerán ligeramente abombadas o convexas, estando el centro un poco más alto que el borde. Si no es convexa, si es plana o, peor aún, cóncava, la guitarra se está secando y necesita agua. Ponga el instrumento en su estuche junto con el humidificador de guitarra para reponer la humedad perdida. Revise con regularidad su instrumento para asegurarse del buen estado del mismo.

 

Compre en línea

En esta sección

Galería Instrumento | Disponibles | El cuidado de su guitarra| Garantías | Personalización

E-Newsletter

Suscríbase a "Blueberry Jam" la hoja informativa de Guitarras Blueberry.

Comentarios de usuarios

Hoy recibí las guitarras. El sonido es increíble. No puedo creer el volumen que poseen. Con toda sinceridad, sus guitarras valen más de lo que las está vendiendo. 
~Carolina del Norte